martes, 27 de mayo de 2014

La "tropa" también

De recorrido mañanero por marismas y entorno de Doñana, dos jabalíes hallábanse en medio del secarral, recién segado y a pleno sol. Desde la ventanilla del coche solo dos se apreciaban, hasta que ante la presencia del vehículo decidieron marchar. 



La sorpresa fue cuando de detrás de las hierbas ya secas y con cierta altura, salieron a la marcha un grupo de rayones de menos de tres meses de edad. En la piara se encontraban pues una hembra y sus cinco rayones y dos individuos más, seguramente alguno macho joven del año anterior.



Se fueron alejando así los jabalíes hasta que más apartados de nosotros se volvieron a parar, y siguieron comiendo los restos de la siega, a plena mañana y a pleno sol.





Como siempre, gracias por vuestra visita.

4 comentarios:

ferreiro dijo...

bonita serie yo nunca he conseguido pillarlos,un saludo

La Luz del Monte dijo...

Individuos de esta categoría, con la nariz redonda, abundan mucho en la actualidad en todos los ecosistemas, marismas, bosques, secarrales, ciudades... Muy variado... Independientemente, cuando vas por el campo y ves a unas jabalinas con sus pequeños rayones, te llaman la atención y te gusta verlos... Enhorabuena por las fotografías y por el reportaje.

SEO Donostia dijo...

Magnifica observación. Yo también tuve la fortuna de cruzarme con un grupo de Jabalíes. Una sensación inexplicable.

Saludos

Mikel (http://biziariklik.blogspot.com.es/)

Esmeralda Ramos dijo...

Gracias!